Creamos buenos vídeos de divulgación científica para acercaros el lado más loco (y real) del Universo.

Disfrútanos en

Últimos vídeos

Lorem ipsum

Lorem ipsum

Quantum Fracture en cifras

417.376.378

De visualizaciones

Más de 170

Vídeos publicados

3.520.000

De suscriptores

Equipo

José Luis Crespo

Fundador y director creativo

Físico. Soy la cara visible, aunque a veces me paso las madrugadas animando.

El risotto me sale de muerte.

Amanda R. P.

Jefa de Producción y Comunicación

Bióloga e Historiadora de la Ciencia. tras las bambalinas estoy yo coordinando un poco todo. Proponme lo que quieras, dame un buen café (que me encanta) y lo hacemos.

Malu G. Ceca

Animaciones

Diseñadora Gráfica. Las manos que en ocasiones ejecutan las ideas de Crespo. El café y los monigotes son mis amigos, y tengo dos gatos pero no están en una caja.

Javier Grande

Guionista

Junto letras e intento que el resultado tenga sentido. Me gusta ir en bici a los sitios y zampo aceitunas como si no hubiera un mañana.

Colaboradores

TANITH MEDIA

Cámara, Edición, Color y Montaje

Grupo de freelancers especializados en realización, diseño, marketing y web. “Nos gustan las patatas”.

José Soto Vidal

Animaciones

Desde una casita muy pequeña en la montaña, dibujo y doy vida a cualquier cosa que tenga 2 dimensiones. Si no estoy animando, seguramente ando perdido por el bosque.

Aarón Sánchez Pérez

Animaciones

En mi currículum entran Bellas Artes, animación, patrimonio cultural y diseño gráfico; vamos, que te animo, te diseño y te hago de guía turístico. El Barroco me gusta pero la casa la tengo minimal.

Han confiado en nosotros

Estamos encantados de trabajar con marcas e instituciones en las que creemos y nos ayudan a difundir el conocimiento.

¡Simbiosis!

Instituciones

Empresas

Productora audiovisual

En QuantumFracture también ofrecemos servicios de producción audiovisual, para todas aquellas instituciones y equipos que quieran producir buenos vídeos de ciencia para sus redes.

Formatos

Nos adaptamos totalmente. Desde vídeos largos horizontales a formatos verticales para llegar a nuevas audiencias. ¿Tenemos que incluir entrevistas? Ahí estaremos con nuestro equipo.

Animaciones

Nuestra especialidad. Creaciones cuidadas, detallistas y adaptadas al cliente. Brindamos animaciones que reflejan la esencia de cada proyecto.

Guionización

La marca de la casa es el rigor científico. Cada guion tiene detrás a nuestro equipo y contamos con revisores independientes para garantizarlo. 

Plan de comunicación

Todo lo anterior lo integraremos en un plan de comunicación para tus redes sociales. Nos encargaremos de la planificación y la producción del material, así como del asesoramiento preciso para tener más y mejor impacto.

FAQ

¿Qué programas usáis para animar los videos?

Utilizamos todos los programas de la casa Adobe. Las animaciones como tal se hacen en After Effects, el montaje y la edición en Premiere, la edición de fotos en Photoshop y el audio en Audition.

¿De dónde sacáis la música de los vídeos?

De Epidemic Sound, en la que tenemos una suscripción. Antiguamente, por si visitas videos primigenios, el banco principal era freesounds.org y la biblioteca de audio de YouTube.

¿Puedo usar un vídeo del canal para dar clases a mi alumnado?

¡Claro! Sin embargo, es importante que siempre lo muestres desde el canal de Youtube y señales que es “Cortesía de Quantum Fracture”. Los anuncios son una de las pocas formas que tenemos de remunerar nuestros trabajo.

¿Puedo poner un vídeo del canal en mi web/redes?

No puedes descargarlo y resubirlo a tu plataforma, incluso mencionándonos. Reproducirlo desde nuestra plataforma es una de las pocas formas que tenemos de remunerar nuestro trabajo. Lo que sí puedes hacer es compartirlo o incrustarlo desde YouTube. En la pestaña compartir te da la opción para ello.

¿Qué libro o artículos me recomiendas para saber más sobre un tema de un vídeo del canal?

Siempre ponemos las referencias en la caja de descripción, así que te animamos a bucear en ellas y dejarte llevar.

¿Puedo citar el canal de QuantumFracture o a Crespo como fuente para un trabajo que estoy haciendo?

Os recomendamos fuertemente acudir a las fuentes originales, que siempre citamos en la descripción. Nos alegramos mucho de que la información que proporcionamos sea de ayuda para entender y desarrollar conceptos, pero siempre las fuentes originales os darán la información pura y académicamente es lo que se debe citar.

¿Podría entrevistar a Crespo para mi trabajo de investigación de bachillerato?

Ojalá pudiéramos dividir a Crespo en mil pedacitos para ayudaros a todos. Esperamos que nuestros vídeos os sirvan para parte de esa primera investigación que realizareis en vuestra vida.

Quiero estudiar física, ¿por dónde empiezo?

¡La pregunta del millón! Mi recomendación es que empieces leyéndote las Feynman Lectures On Physics, unos libros que están a mitad de camino entre un libro duro de física y uno de divulgación científica. Para mi, obras maestras. Con ellas meterás el primer pie en el mundo técnico de la física y, por fortuna, están gratis en internet. Si te encuentras queriendo más, te recomiendo que mires las guías docentes de las distintas asignaturas de la carrera de Física. Encontrarás un apartado de bibliografía en el que se recomendarán texto más profundos que puedas curiosear.

¿Dónde puedo conseguir Merchandising de Quantum Fracture? ¿Van a volver las camisetas?

Lo sentimos mucho, las láminas de Master of Lol ya no están a  la venta. Pero podéis conseguir las camisetas de QuantumFracture en nuestra tienda.

Shop

Guía de tallas

¿Cómo tomar las medidas?

A Largo

Coloca el extremo de una cinta de medir detrás del cuello, en la parte superior de la prenda (punto más alto). Lleva el metro hasta la parte inferior de la misma.

B Pecho

Mide alrededor de la zona más prominente de tu pecho. Mantén la cinta métrica horizontal.

TallaLongitud cuerpo (cm)Anchura pecho (cm)Largura manga (cm)
S694920.6
M71.95221.6
L7455.122.6
XL765822.6
2XL786123..6
3XL806424.4
4XL826924.4
5XL83.87424.9
Tabla de tallas de camisetas.
TallaLargo (cm)Pecho (cm)
S68.696.5 – 104
M71106.7 – 114.3
L73,7116.8 – 124.5
XL76.2127 – 134.6
2XL78.7137.2 – 144.8
3XL81.3147.3 – 157.5
Tabla de tallas de sudaderas

Esta sudadera tiene un ajuste pequeño. Para el ajuste perfecto, recomendamos pedir una talla más grande de la que sueles usar. Consejo práctico: ¡Mide uno de tus productos en casa y compara las dimensiones con las indicadas en esta guía!

Las medidas vienen establecidas por el proveedor.

Las medidas del producto pueden variar hasta 5cm. 
Consejo: mide una camiseta tuya en casa y compara las medidas con las de la guía.

Los clientes de Estados Unidos deben pedir una talla más, dado que las tallas UE de este proveedor corresponden a una talla más pequeña en el mercado de Estados Unidos.

¿Quieres hablar con nosotros?

Mándanos un correíto.